Anúk Performer - Des-enrredo Des-esperado
 
 

Des-enrredo Des-esperado

...

PERFORMANCE
Por Anúk Guerrero
Música  "Ensamble Neirika" 
Exposición Fotográfica: "Deconstruyendo el Alter Ego" 
Por Ricardo Luján   
Ex-Convento del Carmen, Capilla Elías Nandino
Junio 2012, Guadalajara, Jal., México
               
Acción consecuente a la narrativa fotográfica "Deconstruyendo el Alter Ego", es el detonante que cobra vida dentro de una historia universal y también autobiográfica. Tomo analogías diversas del imaginario cosmogónico prehispánico, pasajes bíblicos de la tradición cristiana y elementos conceptuales de estética contrastante.

“Las circunstancias me han puesto en la línea limite a la decisión. Hago nudos, acumulo imágenes, rebuscamiento de ideas. Escapar de uno mismo para re-encontrarse, desde mi reflejo logro ver cómo me desenredo de lo que pesa” Anúk

Video/Performance, donde permea la búsqueda de la ligereza, juego de contrapesos y puntos de equilibrio. Correr para librar las ataduras que viven detrás de la conciencia, desprendimiento por medio de un ritual de purificación, la naturaleza innata (infancia), me lleva a una lucha interna, acudiendo al método Efímero- Pánico de escenas aisladas de conectividad subconsciente. Para mi acción en vivo observare y tomo el fenómeno de la repercusión simbólica en la vida de Jesucristo: Lavatorio de Pies (Preparación), Autoinmolación (Ofrenda del cuerpo), Bautismo (Purificación) y Resurrección (Inicio del nuevo ciclo).